El Presidente de los Estados Unidos anunció que no se postulará para la reelección en las próximos comicios presidenciales y pidió que la vicepresidenta Kamala Harris sea la postulante que enfrente a Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este domingo que no se postulará para la reelección en las próximos comicios presidenciales.
Lo hizo a través de un comunicado dirigido a la nación, en el que destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio, incluyendo una economía robusta, reformas históricas en atención médica y medicamentos, así como importantes avances en seguridad y justicia social.
Además exresó su agradecimiento al pueblo estadounidense por su apoyo y resaltó la importancia de continuar trabajando para cumplir con sus deberes hasta el final de su mandato.
"Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención postularme para la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire", dijo Biden.
El mandatario adelantó que brindará más detalles sobre su decisión en un discurso a la nación a finales de esta semana.
Biden agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por su colaboración y compromiso en estos años de gestión y pidió que Harris sea la postulante que enfrente a Donald Trump.
La actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, es por estas horas quien tiene las mayores probabilidades de quedarse con la candidatura presidencial demócrata para competir en la próximas elecciones.
Harris, de 59 años, es la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que llegó al cargo de vicepresidenta. Además, fue la primera mujer negra y sudasiática que fue seleccionada para ocupar un cargo nacional en el partido.
El mes próximo se realizará el encuentro de los demócratas, a quienes este domingo Biden exhortó a trabajar unidos para vencer a Trump.
El candidato del Frente Amplio se quedó con la victoria sobre el Partido Nacional. La izquierda volverá al poder después de 5 años. Lacalle Pou llamó a Orsi para felicitarlo y se puso a disposición para la transición.
Su agenda oficial contiene reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Milei no se verá con Lula Da Silva, el presidente de Brasil.