Su agenda oficial contiene reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Milei no se verá con Lula Da Silva, el presidente de Brasil.
Javier Milei partió este domingo hacia Río de Janeiro, Brasil, para participar de la cumbre del G20 que se desarrollará este lunes 18 y martes 19 de noviembre. Su agenda oficial contiene reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
La Cumbre de Líderes del G20 reunirá a 19 países más la Unión Europea. Durante este lunes, Milei participará del Plenario de jefes de Estado, donde los mandatarios expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza. Además, tendrán un almuerzo de trabajo y se sacarán la tradicional foto de la cumbre.
El martes, el Presidente se verá a las 10.20 con el mandatario de la República Popular de China, Xi Jinping. Luego, a las 11.30, se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y a las 12 estará con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
El último encuentro que tendrá Milei antes de volver a Buenos Aires será con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo, a las 13.
Milei no se verá con Lula Da Silva, el presidente de Brasil. Solo compartirán las distintas actividades en grupo que se realizarán en la cumbre. MIlei hay expresado en diferentes oportunidades grandes diferencias idiológica con el mandatario brasilero en temas como el cambio climático, la agenda de desarrollo sustentable, la crisis en Medio Oriente y la posibilidad de cobrar un impuesto a los denominados “super ricos”.
Asimismo, se especulaba con un encuentro entre Milei y Jair Bolsonaro, exmandatario del país vecino. Sin embargo, fuentes presidenciales hasta ahora no confirman esa información y no descartan que el libertario tenga encuentros informales con otros colegas.
El candidato del Frente Amplio se quedó con la victoria sobre el Partido Nacional. La izquierda volverá al poder después de 5 años. Lacalle Pou llamó a Orsi para felicitarlo y se puso a disposición para la transición.