El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas que impactará a trece provincias, con un marcado descenso del termómetro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico y emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas de frío que afectarán a trece provincias, incluida la región metropolitana. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niñas y niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas”, explicó el organismo.
A lo largo del país, hay trece provincias bajo alerta: Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
Por su parte, en territorio bonaerense, habrá numerosos municipios afectados por las bajas temperaturas, entre ellos: La Matanza, Merlo, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Ezeiza y Presidente Perón. Allí, las máximas no superarían los 15°C.
También se verán comprometidos distritos del sur del conurbano y zonas cercanas como Cañuelas, San Vicente, Brandsen y parte de Magdalena. Más al noroeste, las heladas se harán sentir en ciudades como Lincoln, Junín, Chacabuco, General Pinto, Arrecifes, Rojas, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Salto, Vedia, General Arenales, Colón y Pergamino.
Cómo estará el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
El avance de aire frío provocará un descenso marcado de temperatura, con jornadas ventosas y mayor nubosidad hacia el final del período. No se prevén lluvias continuas, pero sí algunas precipitaciones aisladas y nevadas puntuales, sobre todo en el sur bonaerense.
Lunes: se espera una mejora en las condiciones. La mínima será de 2°C, con cielo despejado desde la mañana. La máxima rondará los 9°C y no se prevén lluvias.
Martes: será el día más frío, con una mínima de 0°C por la mañana. Aunque el cielo estará despejado a algo nublado, la sensación térmica será baja. La máxima llegará apenas a los 10°C.
Miércoles: el panorama será muy similar al del martes, con un leve ascenso térmico. Se espera una mínima de 1°C y una máxima de 11°C, con cielo despejado durante todo el día.
Jueves a sábado: seguirá el ambiente frío pero sin precipitaciones. Las temperaturas se moverán entre los 4°C y 15°C, con un aumento progresivo de la nubosidad hacia el fin de semana. El cielo pasará de parcialmente nublado a mayormente cubierto, aunque sin lluvias previstas.
Se trata de diez ciudadanos iraníes y libaneses acusados de haber planificado y ejecutado el ataque que dejó 85 muertos. Tienen pedido de captura internacional y alerta roja de Interpol.