Al menos nueve provincias se verán afectadas por lluvias, vientos y tormentas. Se espera una acumulación superior a los 100 milímetros en el interior del país.
Luego de una jornada nublada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con fuertes lluvias en el interior, este domingo 31 de agosto finalmente llegó la tormenta de Santa Rosa a la zona central del país. Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alertas meteorológicas en un total de 14 provincias.
De acuerdo con el pronóstico que regirá en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, hay más probabilidades de que las tormentas se desaten cerca del mediodía. Aunque no se descartarían lluvias aisladas durante las primeras horas de la mañana.
Por esto, sería a partir de las 11:00 horas que se desarrollaría una intensa caída de agua, con ráfagas de viento de cariada intensidad y actividad eléctrica. Aunque a la tarde mermaría el impacto del fenómeno, este prevalecería hasta la noche. Sin embargo, los especialistas del SMN advirtieron que el clima lluvioso se extendería hasta la tarde del lunes, que culminaría con chaparrones. A la noche, se espera un cielo mayormente nublado y sin probabilidades de lluvias.
Respecto a la temperatura, no se darían cambios repentinos, debido a que en ambos días el termómetro se mantendrá entre 11 grados de mínima y una máxima que rozaría los 19 grados. Además, el índice de humedad también continuaría por encima del 80%.
El Servicio Meteorológico Nacional activó varias alertas meteorológicas por lluvias y tormentas. En este sentido, advirtieron que las zonas más afectadas serían el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sur y este de Córdoba y el oeste de Entre Ríos, ya que regirán alertas naranjas por tormentas.