La muerte del Papa Francisco alteró por completo la agenda política de Javier Milei. El presidente, canceló todas las actividades programadas como señal de respeto hacia el Santo Padre.
Aunque aún no hay confirmación oficial, se anticipa que el el Presidente viajará en las próximas horas al Vaticano para participar en la masiva despedida al Sumo Pontífice que se celebrará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
Junto al presidente, quien ha declarado siete días de duelo nacional, se espera que viaje un pequeño grupo compuesto por el Canciller, Gerardo Werthein, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, y la secretaria general, Karina Milei.
La muerte de Francisco y la declaración de duelo nacional por parte del gobierno obligó a Milei a modificar su agenda en la que tenía previsto actividades de campaña electoral.
Siete días de duelo nacional
Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció por redes sociales que el gobierno nacional, a través del Presidente de la Nación, Javier Milei, decidió decretar siete días de duelo por la muerte del papa Francisco.
“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.“, anunció Adorni desde su perfil en X (ex Twitter).
Durante el duelo, que durará hasta el próximo lunes 28 de abril, la bandera nacional argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos. A su vez, se suspenderían los