Fue en una sesión en la que se debatió levantar el embargo de Estados Unidos a la dictadura que conduce Miguel Díaz-Canel. El reemplazo de Mondino será Gerardo Werthein, actual embajador argentino en Estados Unidos.
Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino porque Argentina votó a favor de levantar el embargo de EEUU a Cuba en la ONU.
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el embargo de EE.UU. a Cuba con el apoyo de 187 países.
Argentina se unió a los 187 países que, en la Asamblea General de la ONU, votaron a favor de una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. La delegación argentina se sumó al apoyo casi unánime a la isla, en contraste con los votos en contra de EE.UU. e Israel y la abstención de Moldavia. La resolución, que no es de cumplimiento obligatorio, critica el impacto “inhumano” de las sanciones y apela al respeto por la soberanía y el derecho a un desarrollo económico independiente. El embargo ha sido denunciado por limitar seriamente el acceso de Cuba a alimentos, medicinas y energía.
En estos momentos, en Casa Rosada, el equipo del Presidente está definiendo el reemplazo de Mondino que sería Gerardo Werthein, actual embajador argentino en Estados Unidos.
La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial. La resolución señala que la “conducta delictual” contra el Estado “resulta incompatible” con el beneficio de la expresidenta.
El Presidente participará en una conferencia en Florida y espera encontrarse con Donald Trump. Su agenda internacional sigue con la participación en el G20 en Río y luego recibirá en Buenos Aires a Emmanuel Macron y a la mandataria italiana Georgia Meloni.