El Presidente participará en una conferencia en Florida y espera encontrarse con Donald Trump. Su agenda internacional sigue con la participación en el G20 en Río y luego recibirá en Buenos Aires a Emmanuel Macron y a la mandataria italiana Georgia Meloni.
Javier Milei tendrá en los próximos seis días una agitada agenda internacional. Con la prioridad absoluta de alinear su gobierno al futuro giro político de la Casa Blanca, viajó a Estados Unidos donde dará este viernes un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se espera que tenga un encuentro con Donald Trump, mientras que a su regreso recibirá en la Argentina al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Milei anticipó el miércoles que su administración buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China.
Será una estadía corta, ya que el sábado recibirá a Macron, mientras que el 18 de noviembre participará en Río de Janeiro de la cumbre del G20 y el 20 almorzará en la Quinta de Olivos con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.
La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial. La resolución señala que la “conducta delictual” contra el Estado “resulta incompatible” con el beneficio de la expresidenta.