Un disparo lo rozó a la altura de la oreja derecha. Fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron centro médico local. El equipo de campaña del ex presidente dijo que está en buen estado.
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.
Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia.
El equipo de campaña del ex presidente dijo que está en buen estado y siendo examinado en un centro médico local.
Se constataron tres incendios cerca de las vías de las líneas de alta velocidad Norte, Oeste y Este. Las autoridades calculan que hay 800 mil pasajeros afectados.
Las principales aerolíneas estadounidenses suspendieron todos sus vuelos. Hay problemas en Europa y Australia. Microsoft declaró que estaba tomando “medidas” para mitigar la situación. El apagón informático se debió a una “actualización defectuosa” de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.