Israel se encuentra en máxima alerta y desplegó la Cúpula de Hierro defensiva para contener ese ataque.
Irán lanzó unos 400 misiles contra Israel, que desplegó la Cúpula de Hierro defensiva para contener el ataque. Se escucharon sonar las sirenas en gran parte del país.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, había advertido antes que la información de inteligencia compartida por los Estados Unidos advertía que el ataque con misiles desde Irán era inminente. En una conferencia de prensa, Hagari puntualizó que Israel se encontraba en un estado de "máxima preparación" y haciendo arreglos para el posible ataque con la ayuda de las fuerzas estadounidenses en la región.
Añadió que había aviones de guerra patrullando los cielos sobre Israel, listos para frustrar amenazas aéreas.
El Comando Central de los Estados Unidos anunció que tres escuadrones de aviones caza se dirigían actualmente hacia Medio Oriente.
Los acontecimientos tuvieron lugar después de semanas de escalada en los ataques israelíes en Líbano y del asesinato del líder de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrala, y de otros altos cargos del grupo respaldado por Irán.
Las FDI revelaron haber realizado más de 70 incursiones con fuerzas especiales en Líbano, destruyendo posiciones estratégicas, túneles y arsenales de Hezbollah. Estas operaciones buscan desmantelar al grupo terrorista y restablecer la seguridad en el norte de Israel, donde 60.000 personas han sido desplazadas por el fuego de misiles.