Los incrementos tendrán un impacto del orden del 45% tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios AMBA, y de un 37,5% para la ciudad de Buenos Aires.
2024 llega con aumentos para el transporte público, con incrementos del orden del 45% tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de un 37,5% en el subte de la ciudad de Buenos Aires.
A partir de este lunes, 1 de enero, los colectivos ya comienzan a cobrar una tarifa mínima de 76,92 pesos.
Los trenes del área metropolitana, por su parte, cobrarán una tarifa mínima de 37,38 pesos desde el primer minuto del lunes 15 de enero en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de 43,38 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.
En tanto, la tarifa del subte porteño se incrementará en un 37,5% y pasará de $80 a $110 a partir del viernes próximo, como parte de un aumento de dos tramos autorizado por el Gobierno de la Ciudad, que se completará en febrero cuando pasará a costar $125.
El aumento será en promedio del 37,5%, por la inflación del primer bimestre, pero el gobierno nacional advirtió que quedó pendiente, para futuras actualizaciones, un 32,5% correspondiente al periodo comprendido por los meses de marzo, abril, mayo y junio.