La colombiana regresó al país para cerrar “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” e hizo vibrarn a cientos de fanáticos con un setlist pensado para bailar, llorar y cantar. En la fecha inaugural hizo un homenaje a Gustavo Cerati y eligió a la orquesta estable del Teatro Colón para entonar uno de sus clásicos.
Shakira se presentó en el Estadio José Amalfitani para celebrar su carrera en el marco del cierre de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”, gira con la que dio la vuelta al mundo desde el 11 de febrero del 2025.
A las 21:30 del lunes, la “Loba” salió a escena con la caminata que se convirtió en un momento icónico del tour. Al ritmo de “La Huesera” y con los gritos de los fans convocados en el estadio de Vélez, partió al encuentro de sus miles de fanáticos. “Estoy aquí Argentina” fueron las primeras palabras que dijo frente a un público que esperó el reencuentro durante meses.
“La fuerte”, “Girl like me”, “Intuición” y “Estoy” fueron las primeras canciones que entonó.
“Son increíbles. No saben qué alegría me da estar aquí en esta segunda vuelta, gracias por permitírmelo. ¿Por qué será que cuando vuelvo a Argentina siento que estoy en casa? ¿Serán los tantos años que venimos queriéndonos, acompañándonos?“, fue lo primero que dijo.
“Lo que yo tengo con Argentina es una historia de amor que no se acaba y continua. Gracias por esperarme, gracias por estar aquí y definitivamente no hay mejor reencuentro”...“Decía, no hay mejor reencuentro que el de su lobita con su manada argentina. Buenos Aires está noche y siempre... somos uno”.
Luego, la colombiana interpretó baladas como “Acróstico” y “Don’t bother”, donde no dudó en mostrar su lado más vulnerable, atravesado por la emoción y la introspección. Pero pronto volvió a convertirse en la showoman salvaje y exótica de siempre: con “Te felicito”, “Hips don’t lie” y “Chantaje”.
El momento más emotivo de la noche indudablemente fue cuando cantó “Día especial”, canción que tiene junto a Gustavo Cerati.
La nostalgia también tuvo su momento estelar en el concierto. Cuando comenzaron a sonar “Inevitable”, “Pies descalzos” y “Ojos así”, y el estadio explotó con ”Días de enero”, el tema dedicado a Antonio de la Rúa.
Luego siguieron temas comos “La pared”, Waka Waka” y “Loba”.
Shakira cerró la primera de sus tres noches en Vélez despidiendo a su público entre euforia y agradecimiento, y dejando claro que la magia y el cariño de ambas partes está intecto.
El festival de música electrónica más grande del país reveló su line up con una propuesta renovada para los fanáticos del techno. Será los próximos 16 y 17 de noviembre en el Parque de la Ciudad.