Lo confirmó a través de una carta pública dirigida al presidente. Lo reemplazará Manuel Adorni.
Renunció Guillermo Francos. El propio Francos lo confirmó a través de una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que atribuyó su decisión a los "persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional".
La dimisión de Francos, que se produce tras las elecciones legislativas del 26 de octubre, era un hecho inminente según habían informado fuentes cercanas al Gobierno a Noticias Argentinas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sería su reemplazante en la Jefatura de Gabinete, y el asesor Santiago Caputo asumiría al frente de un "superministerio" de Interior.
Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre", publicó Francos.
“Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”, agregó.
Con Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López como algunos de los principales acusados, el Tribunal Oral Federal N°7 da inicio a un proceso que puede durar años. Hay 87 imputados.