Donald Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza. Declaró que “es el final de una era de terror” y el comienzo de un “nuevo Medio Oriente”
El grupo terrorista Hamás liberó esta mañana a los primeros rehenes que permanecieron retenidos en Gaza durante más de dos años, como parte de un importante intercambio de prisioneros en el marco del alto el fuego recién implementado.
Los prisioneros fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Según agencias internacionales, Hamás ya entregó al resto de rehenes en Gaza y ya no tendría secuestrados vivos en su poder.
Un helicóptero militar aterrizó en una base cerca de la frontera con Gaza, desde donde los rehenes serán llevados hasta hospitales en el centro de Israel para recibir revisiones médicas.
Los vehículos de la Cruz Roja llegaron a la prisión de Ofer, cerca de Ramala, desde donde unos 2.000 detenidos y prisioneros palestinos serán liberados más tarde el lunes como parte del intercambio.
Donald Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza. El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes. Declaró que “es el final de una era de terror” y el comienzo de un “nuevo Medio Oriente”
El mandatario electo se impuso por 9 puntos sobre su contrincante Jorge Quiroga. Su victoria marca el fin de dos décadas de hegemonía de la izquierda y el inicio de una nueva etapa política en el país sudamericano.