Con una participación del 63%, el Peronismo se impuso por más de 10 puntos. Fuerza Patria superó a La Libertad Avanza en casi toda la provincia.
Los bonaerenses votaron la renovación de la Legislatura local, además de los concejos deliberantes de cada municipio. El Peronismo se impuso a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires por más de 10 puntos.
Ya con más del 85% de los votos escrutados, el peronismo (lista encabezada por figuras como Verónica Magario y Gabriel Katopodis) obtiene el 47% de los votos. La Libertad Avanza (con candidatos como Diego Valenzuela y Maxi Bondarenko) alcanza el 33%.
La Libertad Avanza sólo se habría impuesto en la quinta y sexta sección electoral.
De los más de 14 millones de bonaerenses que estuvieron habilitados para votar, participó el 63%.
Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebró las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.