La ex presidente y el gobernador bonaerense dieron un nuevo paso hacia la unidad, pero aclararon que aún no está sellada. Se conformará una mesa de diálogo entre ambos espacios
Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reunieron en la tarde del jueves para comenzar a delinear la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual la ex presidenta ya adelantó que competirá en la tercera sección electoral.
La comunicación oficial del encuentro estuvo a cargo de la gobernación bonaerense y fue muy escueta: “A última hora de esta tarde se reunieron Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. Se conformará un grupo integrado por representantes de los diferentes espacios para intentar construir una estrategia que confluya en listas conjuntas”.
Sin embargo, aclararon: “Esto no implica que ya esté todo arreglado ni que la unidad sea un hecho”.
La necesidad de este acuerdo se acelera por la confirmada alianza que ya sellaron La Libertad Avanza y el PRO, que irán juntos en todo el territorio y ponen en jaque la estrategia del PJ, ya que una división los condenaría casi con seguridad a una derrota histórica.
Todos en el peronismo son conscientes de que la unidad es necesaria para al menos ser competitivos en un distrito clave que definirá gran parte del año electoral y, más importante aún, el futuro inmediato del partido de gobierno.
“Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan desde hace más de 40 años y lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”, dijo el presidente.
En Moreno, el Presidente encabezó el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo. ¿Qué dijo el presidente?
El 7 de septiembre se realizarán las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires para renovar 23 senadores y 46 diputados provinciales. Consultá dónde votás.