El equipo de Lionel Scaloni no dejó dudas y el colmado Monumental vivió una victoria categórica e histórica en el clásico sudamericano.
Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Selección cerro con todo la fecha de Eliminatorias que comenzó con una victoria en el clásico del Rio de la Plata, al vencer este martes en un estadio Monumental completo y eufórico por 4 a 1 al Brasil de Dorival Junior.
La Selección Argentina goleó 4-1 este martes a su par de Brasil, en el marco del clásico más importante del continente y quizás del mundo, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En un estadio Monumental colmado y expectante tras la confirmación de que la Argentina ya tenía asegurado su lugar en la próxima Copa del Mundo, Julián Álvarez y Enzo Fernández adelantaron al conjunto nacional en 12 minutos de juego.
El equipo de Lionel Scaloni, que llegaba puntero tras la victoria ante Uruguay, atropellaba a su rival en un grandísimo primer tiempo; aunque la "Verdeamarella" llegó al descuento tras un error del Cuti Romero.
Sin embargo, otra buena jugada argentina, con un pase magistral de Fernández, terminó en el 3-1 gracias a una brillante definición de Alexis Mac Allister.
En el complemento, la Argentina no bajó la intensidad y tuvo varias para terminar de liquidar el partido.
El cuarto llegó con otro golazo, esta vez en los pies del ingresado Giuliano Simeone que así debutó en la red con la Selección Mayor; aunque hubo varias ocasiones más para que la goleada sea aún más abultada.
La Selección Argentina se quedó de esta forma con una victoria histórica, sin atenuantes, para seguir escapándose en lo más alto de la tabla de posiciones y seguir reafirmando que es la mejor selección del mundo en la actualidad.