La principal criptomoneda avanza gracias a su creciente adopción por parte de las empresas como un activo de reserva
El Bitcoin cotiza este día en 118.856 dólares, lo que implica un cambio de 6% en las últimas horas. La principal criptomoneda avanza sin freno a medida las empresas lo agregan a sus tesorerías corporativas y los legisladores aprueban una legislación pro-cripto.
Bitcoin subió más de 25% en 2025, superando el alza del 7% del S&P 500 y el avance de la favorita de la IA, Nvidia ( NVDA ), que el miércoles superó brevemente el hito de los 4 billones de dólares en valor de mercado. Las acciones de Nvidia, muestran un alza del 22% en lo que va de año.
Bitcoin se disparó a principios de este año gracias a la inversión de minoristas en ETF, pero sufrió un revés, al igual que el mercado bursátil en general, después de que el presidente Donald Trump impusiera los aranceles del “Día de la Liberación” en abril. Desde entonces, la criptomoneda se benefició de una oleada de empresas que se unen a Strategy (MSTR) para adquirir Bitcoin.
Las criptomonedas también han ganado mayor legitimidad con el establecimiento de una reserva estratégica de Bitcoin por parte del presidente Trump y la aprobación por parte del Senado de la Ley “Genius”, un proyecto que permitiría a las empresas privadas emitir monedas estables. Estas son criptomonedas cuyo valor está vinculado directamente a una moneda emitida por un estado, a menudo el dólar estadounidense.
La segunda criptomoneda más popular del mercado, Ethereum, exhibe un movimiento de 7,8% en las últimas 24 horas, por lo que su valor se ubica en 2.986,96 dólares.