El jefe de Gobierno porteño anunciará la salida del actual ministro de Seguridad de la Ciudad. En su lugar, asumiría el ex jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
Luego de las reiteradas fugas de presos que hubo las últimas semanas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, apartará de sus funciones al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
Según trascendió, en su lugar, asumiría el comisario retirados de la Policía Federal y ex jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
Durante este fin de semana, y a causa de la cantidad significativa de detenidos que lograron escaparse de distintas comisarías de la Ciudad, el Gobierno porteño envió a casi 500 uniformados a las diversas alcaldías, con la idea de reforzar la seguridad en las calles.
Según el Gobierno porteño, los efectivos pasaron de áreas no operativas a las seccionales y, esta semana, podrían continuar con el envío hacia otras seccionales.
En este contexto, y luego de que el ahora ex ministro de Seguridad Waldo Wolff fuera a exponer la situación ante la Legislatura Porteña, Jorge Macri decidió que el funcionario no continuara con su gestión y asumiera Giménez que, en 2011, había sido designado como jefe de la Policía Metropolitana, durante el gobierno de su primo, Mauricio Macri.
Giménez desarrolló gran parte de su carrera en la Policía Federal y se retiró con el cargo de superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior.
Los datos de una encuesta de Federico González y Asociados ponen a Leandro Santoro, candidato a legislador porteño por el frente Es Ahora Buenos Aires 10 puntos por encima de sus competidores.