Un día como hoy, pero hace dos años, el equipo de Lionel Scaloni conseguían la tercera estrella luego de la final ante Francia
Un día como hoy, pero hace dos años, la Selección argentina conseguía el histórico título en el Mundial de Qatar 2022 luego de vencer en Francia en una final inolvidable.
Fue la tercera consagración mundialista para la Selección, que ya había obtenido el trofeo en 1978 y 1986.
La Selección venía de ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, llegaba a Qatar con un impresionante invicto de 36 partidos y en un gran nivel y crecián las expectativas por romper la racha de 36 años sin ganar un Mundial.
El 18 de diciembre de 2022, el Estadio Icónico de Lusail fue testigo de la mejor final en la historia de los Mundiales. La Selección argentina jugó 77 minutos perfectos en los que pasó por arriba a Francia para ponerse 2-0 gracias al gol de penal de Messi y a una de las mejores jugadas colectivas que terminó en la anotación de Ángel Di María.
Pero a partir de allí comenzó el suspenso. Kylian Mbappé descontó de penal tras una más que inocente falta de Nicolás Otamendi sobre Randal Kolo Muani. La estrella francesa fue la encargada de igualar el encuentro solo dos minutos después, con una potentísima volea, inatajable para el “Dibu” Martínez.
Luego la Selección argentina volvió a ponerse en ventaja a los 108 minutos a través de Messi, aunque todo debió definirse en los penales ya que Mbappé volvió a marcar desde los 12 pasos, esta vez tras una mano de Gonzalo Montiel a los 117 minutos.
Antes de los penales, la Selección pasó unos minutos infernales en los que pudo haber perdido: primero un centro que casi termina en gol, luego la atajada más importante de la historia que tuvo como protagonista al “Dibu” Martínez y a Kolo Muani en un mano a mano y por último aquella jugada individual de Mbappé en la que Paulo Dybala llegó con lo justo para despejar.
FInalmente en los penales, la Argentina se impuso por 4-2 y consiguiera su tercer título en una Copa del Mundo.