Este martes, el blue cedió 35 pesos, un 3%, su menor precio desde el 17 de mayo. Las reservas subieron a USD 30.431 millones, un máximo en la era Milei. Subieron los bonos en dólares y el riesgo país cayó a 933 puntos
La cotización del dólar libre parece no tener piso. Este martes restó 35 pesos o un 3%, para cerrar a $1.135 para la venta, su valor más bajo en casi seis meses, desde el 17 de mayo ($1.120). En el mismo sentido, la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que cerró operado con alza de 1,50 peso a $994,50, quedó en el 14,1%, la más baja desde el 8 de abril (14%).
El nuevo retroceso del dólar libre, contrastó con las subas de las cotizaciones financieras, que elevaron ahora al “contado con liqui” y al MEP por encima del “blue”. A la par, el Banco Central volvió a comprar divisas y las reservas internacionales alcanzaron un nuevo máximo desde que la administración de La Libertad Avanza llegó al Gobierno.
En lo que va del año acumula un alza del 107% y en la comparación interanual alcanzó el 193%. El costo de vida sigue experimentando una fuerte desaceleración. El Gobierno cree que caerá aún más.
El informe de la Secretaría de Trabajo destaca que después de una fase contractiva que se extendió durante once meses, empieza a observarse un cambio de la dinámica de esas variables. El salario creció unos 10 puntos porcentuales desde diciembre de 2023 hasta septiembre de 2024.