La prohibición de ingreso a todo evento deportivo a nivel nacional se hizo oficial luego de que se conociera un audio atribuido al jefe de La 12 en el que amenaza con “ir a la guerra” con el Ejecutivo
Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca Juniors, fue restringido de asistir a eventos deportivos en Argentina por tiempo indefinido. La medida responde a un audio en el que Di Zeo presuntamente amenaza al Gobierno y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación con las sanciones contra miembros de La 12.
Bullrich presentó una denuncia penal contra Di Zeo por amenazas, afirmando que no tolerará intimidaciones.
Esta decisión llega tras la difusión de un audio en el que Di Zeo amenaza con hacerle “quilombo” al gobierno por las sanciones aplicadas a miembros de La 12. El Ejecutivo reaccionó prohibiéndole asistir a cualquier evento deportivo en el país.
La medida fue oficializada en la resolución 1167/2024 y publicada en el Boletín Oficial, y expone el audio atribuido a Di Zeo en el que se expresa su enojo con Bullrich y advierte que tomará represalias contra el programa Tribuna Segura y su director, Franco Berlin. La grabación, que Di Zeo calificó como “editada”, ha generado una denuncia penal por parte de Bullrich, quien asegura que su gobierno enfrentará a las mafias sin ceder.
Es sin asistencia a los lugares de trabajo y se sumaron los gremios no docentes. La semana próxima hará “actividades de visibilización”. Crecen las tomas de facultades, rectorados y colegios preuniversitarios.