El argentino tuvo una impresionante actuación en el circuito de Austin. El piloto de Williams luchó para llegar a la décima posición en la carrera que quedó en manos de Charles Leclerc.
Franco Colapinto tuvo otra brillante actuación de en la Fórmula 1: terminó 10° en el GP de Estados Unidos y volvió a sumar. El piloto argentino tuvo un gran desempeño y se subió al top ten en Austin. Ferrari hizo el 1-2 con Leclerc y Carlos Sainz; mientras que el podio lo completó Verstappen con un final para el infarto con Lando Norris.
Después de una clasificación decepcionante que lo dejó en la 15ª posición, el piloto argentino mostró su verdadero potencial durante la carrera, consolidando su crecimiento en su cuarta participación en la Fórmula 1.
Desde el inicio, Colapinto demostró un gran nivel, incluso llegó a ubicarse séptimo en ciertos momentos de la competencia. Sin embargo, en su entrada a boxes para cambiar los neumáticos duros, perdió algunas posiciones, quedando momentáneamente en el 12° lugar. A pesar de este revés, el joven argentino mantuvo la calma y, tras 56 vueltas, logró recuperar terreno y cruzar la meta en el décimo puesto.
Por su parte, su compañero de equipo, Alexander Albon, no tuvo la misma suerte y terminó en la 16ª posición, lo que resalta aún más el mérito de Colapinto en esta carrera que, a priori, parecía ser más complicada.
Con este resultado, Colapinto continúa su ascenso en la Fórmula 1 y demuestra que, a pesar de los desafíos, tiene lo necesario para competir al más alto nivel en el 2025 aunque todavía no tiene su asiento asegurado y genera mucha incertidumbre puertas adentro.
Colapinto volverá a competir la próxima semana en México.
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino fue respaldado por los 44 asambleístas presentes en el momento de la votación. “Lo mejor está por venir”, anunció. La Asamblea suspendió los descensos de la actual temporada de la Liga Profesional.