El equipo de Scaloni rompió una racha de dos encuentros sin ganar con tres goles de la Pulga. Los otros tres fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.
La Selección argentina aplastó 6-0 a Bolivia por Eliminatorias en una noche brillante de Lionel Messi.
El capitán tuvo una noche estelar con tres goles y dos asistencias. Los tantos restantes fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada. Con este resultado, el conjunto nacional rompió una racha de dos partidos sin victorias y se ubica como líder en soledad de la tabla de posiciones.
Con el hat trick de Messi, figura absoluta del partido y los tres tantos de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 22 puntos y volvió a quedar en la primera posición de la tabla, a tres unidades de Colombia, que había goleado 4 a 0 a Chile.
Argentina fue el claro dominador en los primeros minutos del partido. A los 18 minutos, la Pulga convirtió el 1-0 después de una recuperación de pelota clave de Lautaro Martínez contra Marcelo Suárez.
El equipo nacional mantuvo el dominio, e incluso Messi tuvo más oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero rival Guillermo Viscarra le sacó un remate al ángulo en un tiro libre que pudo haber sido el 2 a 0.
Ya en el final de la primera etapa, Argentina rompió un ataque de Bolivia y sacó la réplica con Julián Álvarez para habilitar con sutileza a Messi, quien dentro del área lo vio llegar solo a Lautaro, le cedió el balón y el goleador convirtió con un toque a la red el 2 a 0 a los 43 minutos.
A los 48 minutos, Messi le dio un largo pero magistral pase al delantero del Atlético de Madrid, quien con un control algo sucio pero sin marca se acomodó y puso el 3 a 0.
Scaloni metió tres cambios que fueron importantes para el cuarto gol: pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina, quien llegó al fondo y metió el pase atrás de primera para la llegada de Almada, y el ex Vélez metió a la carrera el 4 a 0 a los 25 minutos del complemento.
A los 83 minutos, el mejor jugador del mundo encaró contra el área, se sacó de encima a Marcelo Suárez en la medialuna y disparó cruzado para meter el 5-0.
Y para cerrar una noche inolvidable en el monumental, la Pulga sacó un violento tiro contra el palo derecho de Guillermo Viscarra y cerro el partido con 6-0.