El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la compra de 60 mil inoculantes.
A partir del 18 de septiembre, el Ministerio de Salud de CABA habilitará la asignación de turnos en su página web para la vacunación contra el dengue.
El plan de vacunación se realizará de forma progresiva. Primero, iniciará en adolescentes de entre 15 a 19 años. Luego seguirá con jóvenes de 20 a 29 y, más tarde, con adultos de 30 a 39.
Habrá 12 vacunatorios, distribuidos en diferentes barrios, incluyendo Hospitales, CeSACS, y postas extrahospitalarias.
"Es necesario que todos se involucren para atacar este problema. El mosquito mayoritariamente vive en las casas. Es imprescindible que cada vecino se ocupe de que no haya agua estancada. Hay que sacar el agua, raspar con un cepillo de cerda dura o tirar agua hirviendo donde había agua estancada, en floreros o frascos con plantas", señalaron desde la Ciudad.
"Vamos a trabajar sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que han recomendado vacunar de una manera focalizada y segmentada. Focalizada en los lugares donde haya más tránsito. Segmentada especialmente para los grupos de edad que más transmiten la enfermedad. Empezando con niños de 15 a 19 años e ir progresando en la medida que sea necesario", comunicó Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad.