Esta mañana lanzaron las capacitaciones obligatorias para los empleados del Gobierno porteño. El objetivo es prevenir y detectar de manera temprana situaciones de vulneración contra niños y adolescentes.
El gobierno porteño lanzó este martes nuevas capacitaciones para los empleados públicos, en el marco de la implementación de la Ley Nacional 27.709, conocida como Ley Lucio. El objetivo de estas capacitaciones es prevenir y detectar de manera temprana situaciones de vulneración contra niños y adolescentes
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, y contó con la presencia de Martín Maquieyra, diputado nacional que impulsó la ley, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, la directora general ejecutiva del Instituto Superior de la Carrera, Verónica Russo y el presidente del Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, Germán Onco.
“En nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les quiero decir que nosotros queremos involucrarnos en esto porque creemos que es muy necesario. Mostrarle a la sociedad que hay un involucramiento de todos los funcionarios y empleados públicos respecto de la necesidad de cuidar y estar atentos al respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es muy importante”, sostuvo Grindetti al comenzar la jornada.
Ramón Dupuy manifestó: “Hay muchos Lucios en Argentina que necesitan de esto, y hoy me siento orgulloso de que el Gobierno de la Ciudad comience con la implementación de la ley. Espero sea el puntapié inicial para que se replique en toda la argentina. Agradecido eternamente por lo que están haciendo”.
En este contexto, el legislador Martín Maquieyra señaló que “CABA es el primer distrito que lleva adelante la implementación de la Ley Lucio. Es fundamental el trabajo que está llevando adelante el Instituto Superior de la Carrera”. Además destacó la importancia de llamar al 102 ante un caso de maltrato infantil: “Si vemos alguien maltratando a un menor, sea un vecino o un familiar, hagamos la denuncia. No nos estamos convirtiendo en buchones, nos estamos convirtiendo en la solución y posiblemente salvando a un niño”.