El “Muñeco” terminó de definir los detalles de su incorporación al club de Núñez y la próxima semana iniciará su segunda etapa como entrenador. Firmará contrato hasta diciembre de 2025.
Marcelo Gallardo tiene todo acordado para su regreso a River. A pesar de que no estará en el banco de suplentes el domingo ante Unión por la fecha 9 de la Liga Profesional 2024 (Marcelo “Pichi” Escudero estará al mando del plantel), el Muñeco será presentado el lunes y dirigirá su primera práctica el martes.
De esta manera, después de casi dos años y tras la salida de Martín Demichelis, Gallardo tendrá su segundo ciclo en el club. En el primero, que duró más de ocho años, obtuvo 14 títulos, entre ellos dos Copa Libertadores, y dejó una leyenda que se transformó en estatua.
Además de la Liga Profesional, el gran objetivo por delante será nuevamente la Copa Libertadores. Deberá enfrentar en tiempo récord un duro desafío: la ronda de octavos de final de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba. El 14 (en Córdoba) y el 21 (en el Monumental) de agosto, River se enfrentará con Talleres.
Esta nueva etapa comenzará luego de la firma de su contrato, el cual se extenderá por un año y medio, hasta diciembre de 2025, que coincide con el fin del mandato de Jorge Brito, quien estuvo a cargo de las negociaciones con Gallardo.