Dirigida por Kelsey Mann en su debut como director de largometrajes, ‘IntensaMente 2’ generó una gran expectativa entre los fanáticos de Pixar.
Por Naomi Chaia
En todos los cines de la Argentina se estrenó ayer la secuela de la película "Intensamente", la cual trata sobre las distintas emociones que viven en la cabeza de Riley, una adolescente de aproximadamente 13 años.
Luego de su gran éxito con el primer film en el 2015, Disney, junto con Pixar, decidió lanzar “Intensamente 2”. En esta ocasión, se puede observar que la empresa agregó a cuatro personajes nuevos: Ansiedad, Vergüenza, Ennui y Envidia, mientras que en el 2015 solo existían Alegría, Temor, Furia, Tristeza y Desagrado. Hace casi nueve años se dió a conocer la historia de estas últimas cinco emociones que eran quienes controlaban la vida y las decisiones de Riley, aquí Tristeza y Alegría se pierden en los pasillos de la memoria y deben encontrar el camino para volver al cuartel general con los demás. Pero esta vez la pubertad trae cambios físicos, hormonales y personales. El personaje principal es Ansiedad, en tanto que las viejas emociones se ven inmersas en varios obstáculos, el trabajo en equipo y en explorar nuevas islas de personalidad así como el descubrimiento personal.
Según el director Kelsey Mann, traer nuevas emociones a la mente de Riley no fue conflictivo: “Me centré en la idea de que Ansiedad sería un personaje muy importante ya que es algo que empieza a aparecer cuando entramos en la adolescencia, todos podemos sentirnos identificados. Recuerdo que investigué mucho al principio sobre qué es lo que pasa en nuestro cerebro a esa edad y eso me dio la idea de la bola de demolición cayendo sobre el cuartel general, un montón de obreros trabajando y tirando todo abajo. Es una renovación. Eso es un poco lo que se siente en la adolescencia. Es caótico”.
“Intensamente” nació de la pregunta de Pete Docter, quien fue su director en ese momento, que al ver los cambios conductuales de su hija de 11 años se preguntó: “¿Qué hay dentro de su cabeza?”. Los productores consultaron a numerosos psicólogos y neurólogos, incluyendo a Dacher Keltner de la Universidad de California en Berkeley. A lo largo del tiempo el largometraje fue nominado y ganó alrededor de 50 premios, entre ellos el Óscar a la mejor película de animación. Además se calcula que recaudó aproximadamente 858.8 millones USD.
Para finalizar, el tiempo que la película permanezca en la cartelera de los cines va a depender del éxito que genere en sus primeras funciones. El fin de semana largo es una gran oportunidad para ir a verla en familia por un valor de $9800, mientras que los niños menores a 11 años y los jubilados solo deberán pagar $7900. Atlas cines, Cinemark Hoyts y Showcase son algunos de los complejos que cuentan con descuentos y promociones a la hora de comprar las entradas.