El Presidente se reunió con el intendente de la ciudad y el gobernador Kicillof. Viajó acompañado de cuatro ministros. ¿Cuáles son las otras localidades que afectó el temporal de lluvia y viento?
El presidente Javier Milei envió un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó 13 muertos. Lo hizo durante su paso por el comité de crisis.
“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.
El presidente llegó a Bahía Blanca junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
"Vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente".
Otras zonas afectadas
El fuerte temporal de lluvia y viento afectó también la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó como saldo una mujer muerta, inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.
Una mujer murió alrededor de las 8:00 de este domingo, tras ser aplastada por la rama de gran porte que cayó de un árbol desde unos 30 metros de altura en el partido de Moreno.
Como consecuencia del fuerte temporal varios vuelos que debían partir o aterrizar en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o demorados.
A los largo de toda la Ciudad de Buenos Aires y diferentes localidades bonaerenses se produjeron caídas de árboles que impactaron sobre automóviles estacionados y viviendas.
Los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta y San Nicolás fueron de las zonas más afectadas en la Ciudad, con caídas de árboles, calles anegadas y otros destrozos.
En el Conurbano las zonas más complicadas fueron Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras de la zona oeste.
Las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.