Pilotos y azafatas posaron mostrando la nueva indumentaria de la aerolínea de bandera. Materiales y diseños flexibles y sin género.
"El mundo moderno pide un uniforme moderno", es la frase que acompañó la presentación del nuevo uniforme de Aerolíneas Argentinas que usarán a partir de ahora pilotos, comisarios de abordo y azafatas de la empresa.
“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea.
El diseño estuvo a cargo de Benito Fernández que incluyó nuevos estilos y materiales. Además, se agregó el uso de zapatillas y para eso se contó con el trabajo de Ricky Sarkany.
Todas las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca: el celeste y blanco para los uniformes de vuelo, y el azul y blanco representando al personal de tierra.
El concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme. Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”, dijo Benito Fernández.
Por su parte, el diseñador del calzado también opinó “Los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural que realizamos de este momento actual luego de haber atravesado la pandemia”.
El mundo moderno pide un uniforme moderno. 👩🏻✈️👨🏼✈️
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) November 6, 2023
En el avión y en el aeropuerto, un uniforme cómodo, actual, elegante, cargado de imagen y muy argentino. ✈️ 🇦🇷
Benito Fernández - Ricky Sarkany#NuevoUniformeAR #Temporada2024 pic.twitter.com/RClSK1xqdg