El indicador que elabora JP Morgan se ubica en 493 puntos básicos mientras suben los bonos. De esta manera, la Argentina se encamina a la posibilidad de salir a los mercados internacionales de deuda.
Este martes, el riesgo país perforó la barrera de los 500 por primera vez en siete años y medio. El indicador que elabora JP Morgan cae 20 unidades y se ubica en 493 puntos básicos.
La última vez que había anotado un valor similar fue en junio de 2018. Esta mejora surge de una nueva suba en los precios de los bonos argentinos, que avanzan desde que comenzó la rueda.
Las acciones argentinas también operan en alza este martes. En Wall Street, los papeles de origen local trepan hasta 8%. Las principales subas eran para Cresud (8,8%), BBVA (5,2%) y Telecom (3,7%). Los bonos, en tanto, suben hasta 1,5%.
A nivel local, en tanto, el índice S&P Merval de la Bolsa porteña aumentaba 2,9%, medido en pesos y 3,4% en moneda estadounidense.
Por su parte, el dólar promedia la segunda jornada de la semana con un alza de $5 en las pantallas de Banco Nación, donde se vende a $1465.
En el segmento mayorista, en tanto, la divisa aumenta $2,50 y se negocia a $1440. La cotización se ubica por debajo del techo de $1559,78 que impone el esquema de bandas cambiarias para este martes.
Los financieros registran una leve caída. El MEP cotiza a $1467,71 y el CCL, a $1513,91.
La vocera del organismo, Julie Kozack, remarcó que la aprobación del Presupuesto y las reformas son claves para consolidar la estabilización. Dijo que la jefa del Fondo asistirá al Foro de Davos, aunque no confirmó si se reunirá con Javier Milei.
Mar del Plata incrementa sus reservas con arribos de último momento. En Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, superan el 90 por ciento. San Martín de los Andes alcanzó el 85 por ciento. La provincia de Misiones y Tafí del Valle registraron más del 75 por ciento.