El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de calor e inestabilidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con máximas por encima de 30 grados y probabilidades de chaparrones aislados
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un escenario climático variado para la celebración de Nochebuena y Navidad en todo el país y, como cada año, el debate vuelve a ser: “¿Mesa afuera o adentro?“.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los días previos a la Nochebuena estarán marcados por la inestabilidad e intervalos de lluvias. El lunes y martes continuarán presentando cielo mayormente nublado, pero con posibilidades de precipitación bajas, de entre un 10% y un 40% a lo largo de ambas jornadas. Con respecto a la temperatura, las máximas proyectadas se posicionarán entre los 29°C y 31°C, respectivamente, mientras que las mínimas partirán de los 22°.
Un cambio se vislumbra a partir del miércoles: el SMN prevé un cielo parcialmente cubierto para Nochebuena, con bajas chances de lluvias en el rango del 0% al 10%. Las temperaturas mantendrán los mismos valores, puesto que el termómetro comenzará la jornada marcando los 22 grados, para luego subir hasta los 32°.
La información oficial refleja que, para la tarde, el viento podría ir aumentando en intensidad, dejando una sensación térmica superior y abriendo paso a la llegada de un frente frío ya entrada la noche.
Para el jueves de Navidad, se aguardan condiciones similares: la temperatura máxima descendería levemente hasta los 28°C, con una mínima estable en 22°C. El ambiente persistiría caluroso y parcialmente nublado, sin descartar variaciones del viento y la posibilidad de chaparrones aislados, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día.
El viernes repite el patrón, con 25°C de máxima y 21°C mínima, probabilidad de precipitaciones de hasta 30% en algunos tramos del día y predominio de nubosidad variable. Ya el sábado, la inestabilidad gana fuerza: el SMN señala una probabilidad de lluvias y tormentas entre 30% y 70%, con máxima prevista de 30°C y mínima de 21°C. Estas condiciones refuerzan la recomendación de planificar actividades bajo techo ante la posibilidad de cambios bruscos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá temperaturas cálidas, con grandes precipitaciones. Además, cinco provincias están bajo alerta meteorológica por tormentas.