La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. El presidente MIlei condenó el ataque a través de sus redes.
Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas tras un ataque a tiros efectuado por al menos dos terroristas, uno de ellos muerto durante la respuesta policial, el otro detenido, ocurrido durante una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá en el extremo norte de la playa.
Las autoridades confirmaron este domingo que se trató de un ataque “terrorista”. “Como resultado de las circunstancias del incidente de esta noche a las 21:36 de esta noche, declaré que fue un incidente terrorista”, declaró en una rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
Poco después, la Policía anunció al menos dos hombres detenidos, uno de ellos finalmente confirmado como muerto tras ser abatido por las fuerzas de seguridad.
El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de apoyo a la comunidad judía tras el ataque terrorista ocurrido en Australia, en las inmediaciones de una celebración por el inicio de la festividad de Janucá. El mandatario se expresó a través de su cuenta oficial de X, donde calificó el hecho como un acto de “horror”.
El temporal obligó a suspender más de 19 mil vuelos. Hay alertas por árboles caídos, acumulación de hielo y carreteras congeladas. Las nevadas superaron los 30 centímetros en varias regiones y las sensaciones térmicas llegaron a –31 °.