El gobernador celebró el triunfo, pero advirtió: “Es la elección con menor participación en 42 años de democracia y eso debe ser motivo de reflexión”.
Este domingo, Santa Fe celebró elecciones para renovar 65 concejales y 19 intendentes. Con el 50% de participación, el Frente Unidos por Santa Fe, que dirige el gobernador Maximiliano Pullaro, ganó en la capital de la provincia con el 32%. El otro triunfo se lo llevó el peronismo, ya que Juan Monteverde (del frente Más Para Santa Fe), sacó el 30,58% de los votos en Rosario.
El oficialismo provincial ganó "en el 80% de la Provincia”. Pullaro festejó en redes sociales: "Unidos conducirá 145 localidades sin oposición“.
"Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 Más para Santa Fe y 4 para La Libertad Avanza. Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa (intendencias), 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe”.
En referencia a la baja participación que tuvieron estos comicios, el gobernador reflexionó y atribuyó la situación al hecho de que en 146 localidades ya estaba definido el resultado por la ausencia de competencia. “De todos modos, esto nos tiene que interpelar a todos los partidos. Es la elección con menor participación en 42 años de democracia", señaló.
El gobernador sacó casi el 70% de los votos; el Frente Amplio quedó segundo; y La Libertad Avanza se ubicó en el tercer lugar. El dirigente peronista se encamina a presentarse por un octavo mandato.
El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado. Además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py.
La movilización fue convocada para este miércoles a las 10 para acompañar a la expresidenta a que se presente en los tribunales federales para cumplir la condena por la causa Vialidad.