La Legislatura de PBA dio luz verde al proyecto que habilita a senadores y diputados provinciales a presentarse en más de dos mandatos. Pasa a Diputados.
El Senado bonaerense aprobó este martes las reelecciones indefinidas para legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires. Con 22 votos positivos, 22 negativos y una abstención, la vicegobernadora Verónica Magario tuvo que desempatar para darle media sanción al proyecto.
De esta manera, a pesar de la resistencia a la iniciativa por parte integrantes del propio bloque oficialista, el cuerpo parlamentario aprobó la iniciativa que quita la limitación de mandatos para legisladores.
La iniciativa modifica parcialmente la ley sancionada durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que sólo permitía dos mandatos para senadores y diputados provinciales. Esta iniciativa no incluye a los intendentes.
Ahora, las reelecciones indefinidas deben ser tratadas por la Cámara de Diputados bonaerenses para su sanción definitiva.
La ex presidente y el gobernador bonaerense dieron un nuevo paso hacia la unidad, pero aclararon que aún no está sellada. Se conformará una mesa de diálogo entre ambos espacios