El Ministerio de Seguridad aplicará restricciones a hinchas que provoquen disturbios en la marcha de jubilados. La movilización comienza a las 17:00 en el Congreso.
La manifestación comenzará a las 16:00 en el Congreso Nacional y contará con la participación de jubilados, organizaciones sociales e hinchas de distintos clubes.
Los jubilados exigen un aumento de haberes y rechazan el bono de $70.000 anunciado por el Gobierno, al que consideran insuficiente.
El gobierno anticipó qque habrá sanciones para hinchas que provoquen disturbios y no podrán ingresar a los estadios de fútbol del país.
La Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha dará una conferencia a las 14:00 en el Anexo del Congreso, junto a organismos de DD.HH. y trabajadores de prensa.
Entre las hinchadas que confirmaron el apoyo a la marcha de jubilados están la de Tigre, Ferro, Deportivo Merlo, River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y otros equipos confirmaron su presencia.
Habrá un fuerte operativo de seguridad. La Policía Federal y Bonaerense, junto a Gendarmería, estarán desplegadas en la zona del Congreso para evitar incidentes.
El Presidente puso la firma tras aterrizar en Aeroparque. “Por más crecimiento y por más trabajo para que la Argentina sea grande nuevamente”, afirmó el mandatario. Adorni, manifestó que se trata de “la transformación más grande” en legislación laboral.
Reclaman mejoras salariales. Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital, aseguró que las modificaciones propuestas por la administración libertaria buscan la "desaparición de la organización sindical" y de los convenios colectivos de trabajo.