Debido a los comentarios ofensivos que recibe, la cantante decidió abandonar las redes. “Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo.
Por Naomi Chaia
María Becerra anunció que se alejará de las redes sociales temporalmente debido a los comentarios ofensivos que recibe.
“Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya.
Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”, twitteó “La Nena de Argentina” el 30 de julio aproximadamente a las 11 de la noche.
A su vez, la cantante contó que ha luchado mucho por su salud mental en su gira por Europa experimentando ataques de llanto, ansiedad y pánico.
Además escribió que a diario recibe comentarios negativos hacia su vestimenta, su físico y su voz. “Yo entiendo que esto forma parte de la fama, entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mi. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL… Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y es solo leer cosas horribles. Me voy de aca. Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor”, expresó.
Este mensaje causó mucha angustia e incertidumbre en sus fans, quienes salieron por todas las redes, principalmente Instagram y TikTok, a decir que hay que replantearse qué está pasando y por qué hay tanto odio en los medios sociales.
Me voy de esta red social.
— LNDA 🇦🇷 (@MariaBecerra22) July 31, 2024
He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y panico.
Es despertarme todos los dias y leer miles de cosas ofensivas sobre mi hablando 👇🏽
Tuli Acosta, la campeona del Bailando 2023, en una reciente entrevista que realizó en “El Trece” se refirió a la decisión de la cantante: “Me parece muy valiente de su parte y muy humano, lo que un poco se necesita en las redes sociales, la gente se olvida que detrás de la pantalla somos personas y todos somos seres emocionales que por más que le pongamos la lógica a veces el cuerpo y las emociones nos piden que tomemos responsabilidades como esto de priorizarse a uno mismo… Lamentablemente lo único que puedo aconsejar es que uno sepa escucharse a sí mismo para lo que necesita porque si uno no se cuida nadie lo va a cuidar”.