El delantero francés expresó su emoción por llegar al club “Merengue”. “Soy un chico muy feliz hoy”
El delantero francés Kylian Mbappé habló durante su presentación en el Real Madrid y dijo ser “un chico muy feliz hoy”.
El francés, que llevará el número 9 en la espalda, fue presentado en el estadio Bernabéu, ante más de 80 mil personas. Como es habitual en este tipo de eventos, primero habló el presidente del club, Florentino Pérez, que aprovechó para felicitar a la Selección de España por la obtención de la Eurocopa 2024.
El crack francés habló ante los miles de hinchas que ya lucían su camiseta y coreaban su nombre. En un español casi perfecto, el jugador de la Selección francesa aseguró: “Voy a dar la vida por este club”.
Además, dijo: “Veo a mi familia tan feliz, a mi mamá llorando, es un día increíble. Desde niño tuve el sueño de jugar aquí y esto significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas que desde hace muchos años me han dado mucho cariño, eso va directamente a mi corazón”.
Finalmente, le dedicó unas palabras a los niños que sueñan con ser profesionales: “Fui como ustedes, tenía un sueño y hoy o realizo. Con pasión y sueños pueden realizar todo lo que quieran. Tengo mucha emoción, estoy feliz y orgulloso de estar en el club de mis sueños y el más grande de la historia del fútbol”.
El delantero francés jugará durante las próximas cinco temporadas en el Real Madrid, donde irá en busca de uno de los pocos logros que le faltan como futbolista: la Champions League.
La decisión se votó en el Congreso extraordinario que encabezó el presidente Gianni Infantino en Zúrich. Además, se ratificó a España, Portugal y Marruecos como las otras sedes y a Arabia Saudita, como anfitrión en 2034.
Rodri el volante de Manchester City y de la Selección de España se quedó con el máximo galardón. Lautaro Martínez quedó séptimo. Dibu Martínez recibió el premio al mejor arquero, Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista de 2024 y Carlo Ancelotti ganó a mejor entrenador.